La Diócesis de Querétaro se mantiene participando en las distintas acciones por la paz, que son promovidas por la Conferencia del Episcopado Mexicano, en esta ocasión con una en catedral a las 12 del día para pedir por las madres buscadoras de personas desaparecidas, informó el vicario, Martín Lara Becerril.
Recordó que estas acciones promovidas por la Iglesia católica a nivel nacional comenzaron tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el Estado de Chihuahua el año pasado, a lo que destinaron un plan completo de concientización sobre la importancia de la cultura de paz en las diferentes regiones del país.
Señaló que, si bien Querétaro es uno de los Estados más seguros de la República y han funcionado algunas acciones para evitar la escalada de violencia, siguen existiendo casos de personas desaparecidas y movimientos de familiares que se mantienen en su búsqueda, por lo que, estas jornadas son para extenderles un momento de apoyo.
Lara Becerril afirmó que en el estado ya existe una comunidad importante de católicos que oran por la paz constantemente, aunque esto no exime a la Diócesis de sumarse a este tipo de actividades para poder contribuir como una organización que pueda pacificar a la sociedad.
Precisó que el proyecto del CEM aplicado por las parroquias queretanas comprende 3 etapas: orar por la paz, evangelizar con el tema de la paz y acciones por la paz, para lo cual ya van en camino de comenzar con la tercera etapa con caminatas, foros y más misas conmemorativas.
Alan García.