lunes, junio 24, 2024
InicioMunicipioCaída de árboles y autos varados, lo que dejó la lluvia en...

Caída de árboles y autos varados, lo que dejó la lluvia en la capital

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que derivado de las lluvias de esta tarde y noche, se brindó apoyo a la Unidad de Medicina Familiar No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Sombrerete, por retorno de agua en el drenaje; se apoyó a conductores de vehículos que quedaron varados en diversos puntos de la ciudad; y se distribuyó costalera y apoyo a viviendas que lo requirieron.

En la asistencia a vehículos varados por los encharcamientos generados en el centro y norte de la capital, destacó la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal, Delegaciones y Servicios Públicos Municpales, luego de que se registraran reportes ingresados a la Línea de Emergencia 9-1-1.

Gracias al trabajo coordinado de las distintas dependencias se atendieron incidentes como la caída de árboles en las colonias Desarrollo San Pablo, Loma Bonita, Las Américas, Bolaños, Menchaca II y la lateral de Bernardo Quintana, sin presentarse lesionados.

Se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Paseo Constitución, Plateros, Corregidora Norte, prolongación Bernardo Quintana y 5 de Febrero, y la afectación de un par de viviendas en Loma Bonita y San Pablo II.

Se mantiene contante observación desde el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de Protección Civil Municipal, así como desde el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desde donde se procuró la presencia de personal de apoyo en diferentes puntos y para hacer los cierres viales para asegurar la seguridad de la población.

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones durante la temporada de lluvias y así procurar por la seguridad y bienestar de todas y todos los queretanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments