martes, junio 18, 2024
InicioEstadoHan aplicado 3 mil fotomultas en el Fray Junípero

Han aplicado 3 mil fotomultas en el Fray Junípero

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, reveló que ya se han aplicado cerca de 3 mil infracciones con el sistema de fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra.

Esto a casi cinco meses de que se comenzaron a cobrar las fotomultas a los conductores que rebasan los límites de velocidad en esta vialidad.

Resaltó que con ello, se ha logrado una disminución del 60 por ciento en cuanto a la aplicación de multas a los automovilistas y también una disminución de accidentes viales.

«Al momento tenemos cerca de tres mil infracciones que se han realizado, te comento que de todos modos, aunque pudiera ser grande la cifra, es un decremento del 60 por ciento de lo que se venía manejando más o menos desde que lleva este proyecto en desarrollo», apuntó.

Agregó que cuando les llegan las fotomultas a los infractores, cuentan con un largo periodo de tiempo para que puedan obtener un descuento al momento de su pago.

Iovan Elías Pérez Hernández, sostuvo que el 78 por ciento de las infracciones que se han emitido corresponden al uso de la tecnología y el 22 por ciento por operativos en el lugar

Exhortó a los automovilistas a asumir la responsabilidad de respetar los límites de velocidad y no se mezcle el alcohol con el volante.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments