sábado, abril 27, 2024
InicioSin categoríaAvanza Sonora en la distribución de los nuevos libros de texto gratuito:...

Avanza Sonora en la distribución de los nuevos libros de texto gratuito: Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, anunció que en Sonora la distribución de los libros de texto gratuitos ha avanzado sin contratiempo y que ya se han entregado una tercera parte (31.4%) del total en los planteles de educación básica del Estado, con el compromiso de entregar el total de los ltg para el próximo mes de octubre.

Informarles que desde julio iniciamos la distribución de más de 3 millones de ltg, para el ciclo escolar 2023-24, aquí estamos muy muy avanzados, en el ámbito del debate sobre los libros, en Sonora, durante 2022 se llevaron acabo asambleas de análisis para el diseño de los ltg en los municipios de San Luis Rio Colorado, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Caborca, Magdalena, Hermosillo y Guaymas, con la participaron de docentes, especialistas, padres de familia y finalmente de ahí salieron las propuestas que se entregaron en la SEP para el diseño final de contenidos de los ltg”, aseguró el Gobernador Durazo.

El mandatario sonorense detalló que desde el pasado mes de julio inició la recepción de los libros por parte de la Secretaría de Educación Pública y que la Secretaria de Educación y Cultura inició la distribución a los 72 municipios del Estado.

En total serán tres millones 166 mil 275 libros de texto gratuitos en Sonora, para 440 mil alumnos y 36 mil maestros; de los cuales, la SEP ya entregó 1 millón 891 mil 477 (59.7%) y la SEC ha distribuido 595 mil 868 (31.4%).

«No comparto el debate que se ha dado en torno al contenido de los ltg, tiene un tufo de los años 60, del siglo pasado, imaginen ustedes a estas alturas de la vida hablar del comunismo, levantar la alarma porque pudiera el comunismo invadirnos, francamente es absurdo”, recalcó el Gobernador.

El mandatario Alfonso Durazo reconoció que los libros de texto siempre son mejorables, pero recalcó que los libros para el próximo ciclo escolar tienen un contenido acorde a las nueva realidad mundial, el avance social y de las tecnologías.

Con información de Exélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments