domingo, abril 28, 2024
InicioMundoRegistran 250 mil las bajas del ejército ruso

Registran 250 mil las bajas del ejército ruso

Según estimaciones de Kiev, que se centran además en la destrucción causada en la artillería y las defensas rusas en su intento por abrir brechas en las tropas ucranianas, el total de bajas en las tropas rusas -entre muertos y heridos- se sitúa sobre las 250 mil desde el inicio de la invasión , en febrero de 2022.

Según el último informe del  Estado Mayor del Ejército ucraniano., unos 540 soldados rusos murieron solo en las últimas 24 horas de combate. Las fuentes militares ucranianas señalan que esas cifras son “provisionales” y pendientes de verificación, ya que es difícil obtener números exactos en plena batalla.

A estas dificultades se une la falta de transparencia, acceder a los cuerpos de los enemigos caídos es complejo. Junto a las informaciones procedentes de los propios soldados, las estimaciones se realizan a partir de la información disponible en las filmaciones de los drones y atendiendo a los efectivos calculados en el interior de los vehículos militares destruidos.

Rusia, al igual Ucrania, no difunden datos del número de sus propios soldados caídos. La última vez que su Ministerio de Defensa hizo pública la información fue el 21 de septiembre de 2022, cuando informó de la muerte de 5 mil 937 soldados rusos en Ucrania.

Con información de López Dóriga Digital.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments