domingo, abril 28, 2024
InicioSin categoríaNASA retoma contacto con el Voyager 2

NASA retoma contacto con el Voyager 2

Tras una interrupción de varios días, la NASA ha retomado contacto del Voyager 2 que se encuentra en el espacio profundo a miles de millones de kilómetros de la Tierra.

Cabe señalar que los controladores del vuelo accidentalmente enviaron el comando equivocado hace unas dos semanas e inclinaron las antenas de la sonda lejos de la Tierra, lo que cortó el contacto.

La Red de Espacio Profundo de la NASA, que tiene antenas apostadas en distintas partes del mundo, percibió un “latido” que indica que la sonda de 46 años está funcionando bien, indicó la gerente del proyecto, Suzanne Dodd.

La noticia “nos levantó el ánimo”, expresó Dodd.

Los controladores del Laboratorio de Propulsión a Chorro en California intentarán tener comunicación con las antenas del Voyager 2 para que apunten hacia la Tierra.

Si el comando no da resultado se tendrán que esperar hasta octubre, cuando la sonda se reinicia automáticamente. La antena está desviada solo en un 2%.

“Eso es mucho tiempo para esperar, así que seguiremos mandando comandos varias veces” hasta entonces, afirmó Dodd.

Voyager 2 fue lanzado en 1977, junto con su gemelo idéntico Voyager 1, en una misión para explorar los exoplanetas.

Voyager 1 sigue funcionando y comunicándose bien. Está a 24.000 millones de kilómetros (15.000 millones de millas) de la Tierra, la nave espacial más distante hasta la fecha.

El Voyager 2 va rezagado, al estar a 19.000 millones de kilómetros (12.000 millones de millas) de la Tierra. A esa distancia, cada señal tarda más de 18 horas en llegar en cada dirección.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments