domingo, julio 21, 2024
InicioEstadoMorena ve a Movimiento Ciudadano como su mejor contendiente a nivel electoral

Morena ve a Movimiento Ciudadano como su mejor contendiente a nivel electoral

El Comité Directivo Estatal de Morena en Querétaro ve a Movimiento Ciudadano como un rival de mayor peso en comparación con el Frente Amplio por México, pues se trata de un partido nuevo y con propuestas que pueden atraer a un electorado distinto, consideró el secretario General, Israel Pérez Ibarra.

En este sentido, consideró que MC ha marcado una tendencia en el sistema político a nivel nacional con el concepto de perfiles ciudadanos, algo que el resto de partidos han tenido que incorporar para mantenerse vigentes.

Reconoció que Morena se mantiene trabajando bajo este concepto de que no sea obligatorio contar con la militancia para poder participar en la vida interna del partido, pues los mismos estatutos buscan incentivar la apertura ante la ciudadanía.

Pérez Ibarra reconoció que la ciudadanía a nivel nacional ha expresado su descontento a los partidos tradicionales, motivo por el que la alianza del frente amplio, PRI, PAN y PRD, no tendrían oportunidad para contender en las próximas elecciones.

Aseveró que esa plataforma distinta es la principal fortaleza del partido naranja, por lo que Morena deben concentrarse en competir contra dicha oferta más atractiva al electorado.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments