La ciudad de Nueva York colocó carteles en español y en ingles con mensajes para disuadir a los migrantes para dirigirse a la Gran Manzana una vez llegando a Estados Unidos.
Dos carteles en un amarillo brillante con mensajes como: “La vivienda de Nueva York es muy cara”; “No hay garantía de que nosotros podamos proveerle albergue y servicios”; “Los costos de alimentos, transporte y otras necesidades en Nueva York son los más altos de todo Estados Unidos”.
Y concluye: “Por favor, considere ir a otra ciudad cuando tome la decisión de dónde establecerse en los Estados Unidos”.
Cabe destacar que el alcalde Eric Adams dijo que había enviado a “equipos a la frontera” para repartir esos pasquines, además de incluirlos en las páginas web de la ciudad.
De acuerdo a información emitida por las autoridades, desde hace mese la ciudad no puede soportar la carga de migrantes recibidos ya que ya superan las 90 mil personas a las que se provee de forma gratuita de techo, alimentación y escuela en el caso de los niños.
El alcalde anunció el fin de la política de albergue indefinido para cualquier migrante, y dio un plazo de sesenta días para los que llevan mucho tiempo acogidos en los albergues para que los abandonen y busquen otro modo de alojamiento, recurriendo si es necesario a “amigos o familiares”
Con información de López Dóriga DIgital.