lunes, mayo 20, 2024
InicioMunicipioMás de 250 vecinos de Jurica, están decididos a detener la contaminación...

Más de 250 vecinos de Jurica, están decididos a detener la contaminación del agua que los rodea en su colonia

Una creciente preocupación por la calidad del agua que rodea a la colonia de Jurica ha llevado a más de 250 vecinos a unirse y tomar medidas concretas para detener la contaminación y proteger este recurso vital para su comunidad y comunidades circunvecinas.

En un esfuerzo colectivo se reunieron el Hotel Ramada Encore en Jurica para compartir, tanto el estatus cómo la estrategia y tácticas legales y de comunicación para detener la contaminación del agua que les rodea, preservar su entorno y garantizar un ambiente saludable. Estos ciudadanos comprometidos han decidido enfrentar el desafío de manera proactiva.

La colonia Jurica se ha visto afectada por desbordes de aguas negras tanto en las calles como en las casas, lo que ha generado graves problemas de salud y bienestar para los residentes. Además, se han detectado descargas ilegales de aguas contaminadas en los ríos Jurica y el Arenal, amenazando la salud de sus habitantes y de los niños de la escuela John F. Kennedy.

Ante esta situación crítica que ya tiene antecedentes con más de 20 años, los vecinos han decidido tomar medidas contundentes para detener la contaminación del agua, los desbordamientos y las descargas ilegales en los dos ríos que son sus fronteras naturales.

Los vecinos de Jurica han establecido una organización de acción comunitaria para coordinar esfuerzos y promover soluciones efectivas con una estrategia y táctica, todo con con el sustento legal necesario para dar certeza a cada iniciativa y evitar el desvanecimiento de los procesos.

Esta organización se ha dedicado incansablemente a investigar las causas de los desbordes de aguas negras, tanto en las calles como en las casas, así como a identificar y denunciar las descargas ilegales en los ríos Jurica y el Arenal. Su objetivo es detener esta contaminación y asegurar que tanto las autoridades competentes como los responsables asuman su responsabilidad.

Convocados por la organización Hidroecología Jurica (HEJ), los vecinos de Jurica Campestre y Rinconada Jurica han iniciado una acción comunitaria para coordinar esfuerzos y promover soluciones efectivas a demás de hacer un llamado a otras organizaciones a unirse como lo está haciendo la unión de asociaciones de Juriquilla. Hidroecología Jurica se ha dedicado a investigar las causas de los desbordes de aguas negras, tanto en las calles como en las casas, así como identificar y denunciar las descargas ilegales en los ríos Jurica y el Arenal.

«Ya es suficiente. No podemos permitir que nuestras calles y casas se vean afectadas por desbordes de aguas negras, ni tolerar las descargas ilegales en nuestros ríos», declaró uno de los vecinos. «Estamos decididos a poner fin a esta situación y exigir responsabilidades a quienes están involucrados. Nuestro objetivo es lograr un entorno limpio y saludable para nuestras familias y proteger nuestros recursos hídricos para las generaciones venideras».

Hidroecología Jurica invita a los medios de comunicación y a la comunidad en general a unirse a sus esfuerzos y difundir tanto la situación en la que vivimos como, ser réplica de la necesidad para vivir saludablemente entre nuestros ríos y la gestión de las aguas residuales. Detengamos la contaminación del agua y respaldemos las acciones legales emprendidas por los vecinos. Con ustedes, podremos generar un impacto significativo, lograr un cambio positivo en nuestra comunidad y ejercer nuestro derecho a una vida saludable.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments