La secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendon, destacó que el Hospital General de Querétaro, no se han otorgado atenciones por sobredosis de fentanilo.
Sostuvo que en el último reporte que le ofrecieron no se le informó que hayan atendido o detectado pacientes con una crisis o intoxicación aguda, o incluso, que hayan fallecido a causa de esa droga.
“Yo no tengo este dato si hemos atendido, hace unos dos meses nos hacían la consulta, no teníamos detectados ni pacientes atendidos por crisis o una intoxicación aguda, ni que hayan fallecido, pero de ahí en adelante no me lo han reportado como tal”, apuntó.
La Secretaria de Salud en la entidad, recalcó que, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se hace primordialmente con los jóvenes un trabajo intenso de sensibilización para que eviten el consumo de sustancias tóxicas.
Martina Pérez Rendón, aunque no dio una cifra sobre el número de pacientes que se atienden en el Hospital General de Querétaro por sobredosis de algún otro tipo de droga, afirmó que no son frecuentes ese tipo de atenciones, por lo que, consideró, no es una situación de alarma.
Por: Luis Arturo Pérez.