domingo, julio 14, 2024
InicioEstadoCOPARMEX propone crear consejo para vigilar uso de deuda

COPARMEX propone crear consejo para vigilar uso de deuda

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro estará proponiendo la creación de un observatorio ciudadano que pueda vigilar el uso de la deuda adquirida por 3 mil 300 millones de pesos para el gobierno estatal, anunció su presidente Jorge Camacho Ortega.

Aseveró que gracias al crecimiento acelerado del estado, este adeudo no representa un riesgo que pueda comprometer el desarrollo local, pues se trata de un apoyo para seguir elaborando proyectos que beneficien a la población.

Consideró que este observatorio podría estar confirmado tanto por representantes de la iniciativa privada, instituciones educativas y organizaciones de sociedad civil, el cuál podría elaborar reportes periódicos, posiblemente trimestrales, sobre la ejecución de los recursos.

Camacho Ortega enfatizó que este consejo podría tener un carácter vinculante con el gobierno estatal, para que sus observaciones puedan ser tomadas en cuenta y aplicadas en caso de ser requerido.

Subrayó que el objetivo es brindar certeza a la ciudadanía sobre el uso de estos recursos, los cuales se estarían pagando con los impuestos que surgen desde la población en el plazo establecido de 5 años.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments