El presidente de México, confirmó que la Guardia Nacional vigilará la seguridad del Tramo 6 del Tren Maya, que va de Tulum a Chetumal, tras la agresión a balazos que sufrieron algunos trabajadores.
López Obrador expuso que esta agresión armada “fue una provocación” y se solidarizó con los trabajadores que heridos.
“Vamos avanzando aunque tememos que estar enfrentando algunas dificultades. Ayer por ejemplo hirieron a unos trabajadores en el tramo seis de Tulum a Chetumal. En un plan también de provocación, es un tramo importante. Aprovecho para pedir por la recuperación de estos trabajadores que fueron heridos”, puntualizó.
También comentó para los trabajadores que ya no quieren trabajar en el proyecto asegurándoles que la Guardia Nacional estarán resguardando la zona para evitar riesgos.
Cabe destacar que dos trabajadores del Tren Maya, que desempeñaban actividades en el Tramo 6 en Felipe Carrillo Puerto, fueron víctimas de un ataque a balazos la tarde del miércoles y tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, uno en calidad de grabe mientras el otro fue reportado estable.
Medios locales detallaron que los hechos ocurrieron cerca del Tramo 6, en la carretera federal 307 Carrillo-Chetumal, en las proximidades de la bodega de la empresa Bachoco, mientras se llevaban a cabo labores de construcción.
El Tramo 6 del Tren Maya va de Tulum a Chetumal y se extiende por 255.8 kilómetros de vía doble electrificada. Pasa por cuatro municipios de Quintana Roo y contará con un paradero en la localidad de Limones, así como cuatro estaciones: Aeropuerto-Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.