Luis Nava, asistió al municipio de Pinal de Amoles, donde firmó como testigo de honor el convenio para que los municipios de la zona serrana se sumen al uso de CuelgApp.
“Hoy podemos decirle a las y los queretanos que todos los municipios, los 18 municipios que integramos el estado, estamos trabajando para cuidar su patrimonio”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava.
El convenio, cubre todo el Estado con esta herramienta que evita llamadas de extorsión y para protección del patrimonio de las familias de todo el Estado.
“Cuenten con nosotros, con nuestro compromiso de seguir trabajando para encontrar siempre las mejores estrategias, desarrollar mejores herramientas que nos garanticen los mejores resultados, en este caso, en favor de la seguridad de las familias”, señaló Luis Nava.
Pero le presidente municipal destacó la adhesión de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.
La presidenta Municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, destacó la importancia de CuelgApp como una herramienta gratuita de prevención contra la extorsión telefónica.
“El compromiso que asumimos hoy, tanto autoridades municipales como ciudadanos es seguir trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad de nuestras comunidades y para ello es fundamental fomentar la colaboración entre los diversos municipios, intercambiando información valiosa y actuando de manera conjunta para erradicar la delincuencia… Gracias Presidente Luis Nava por compartir esta importante herramienta con todos los municipios serranos”, dijo.
CuelgApp actualmente se implementa en Colima, Puebla, Mérida y Cuernavaca.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha desarrollado el proyecto en tres etapas, comenzando por la zona metropolitana, seguida del semidesierto y concluyendo ahora con la zona serrana.
Esta implementación progresiva ha permitido garantizar un enfoque integral en la seguridad de los queretanos.
Hasta la fecha se cuentan 14 mil 161 descargas y 436 bloqueos exitosos de llamadas gracias a los reportes recibidos a través de la aplicación, con un registro de 7 mil 20 teléfonos en la base de datos.
La comunidad de usuarios de CuelgApp continúa creciendo, fortaleciendo así la red de seguridad y protección entre los ciudadanos queretanos.