Tras un cuarto operativo contra ambulantes en la Central de Abastos, las autoridades municipales confirmaron el aseguramiento de mercancía que ocupaban para apartar espacios en la vía pública, informó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro Juan Carlos Arreguín.
Señaló que este operativo logró inhibir entre 180 a 200 comerciantes ambulantes de instalarse en las vialidades aledañas a los locales establecidos, además de que no fue necesario ningún ejercicio de autoridad contra alguna persona.
Juan Carlos Arreguín aseveró que la mercancía era en su mayoría frutas y verduras que se venden de manera irregular, las cuales pueden ser recuperadas por su dueños si acuden a reclamarlas a las instalaciones de la Dirección de Inspección en Acceso 3.
No obstante, señaló que los comerciantes propietarios deberán pagar alguna multa para poder recuperar su mercancía, además de que tendrán mayor vigilancia ante probables casos de reincidencia.
Destacó que ya se tiene planeado un quinto operativo en esta zona, además de que ya darán comienzo acciones similares en otros puntos de comercio establecido en la capital.
Por: Alan García