El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Guillermo Vega, dio a conocer que aún no hay fecha para la aprobación de la ley para la regularización de las empresas de seguridad privada.
Detalló que las empresas de este sector se han negado a que el gobierno regule los salarios de sus trabajadores, así como a los lineamientos para la renovación de concesiones.
En este sentido, estos dos aspectos han detenido el el avance de la iniciativa.
El legislador panista adelantó que en próximos días se reunirá con 15 empresas de la Confederación Nacional de Empresas de Seguridad Privada para una última revisión del documento y poderla votar en su comisión a la brevedad.
«Vamos a iniciar mesas de trabajo con 15 empresas de seguridad privada, se les va a otorgar el texto de la ley para que lo puedan revisar, tener observaciones y hacer una última mesa de trabajo de aclaración».
Guillermo Vega recordó que dentro de la iniciativa de establece un monitoreo por parte de las autoridades a este tipo de empresas, así como cadenas de mando activas las 24 horas.
Lo anterior, con el objetivo de atender cualquier tipo de emergencia de manera inmediata, evitando un reporte tardío a las autoridades, como denuncian, sucedió en el asesinato en la plaza comercial Antea.
Por Agustín Murillo