El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante los siguientes días se experimentarán altas temperaturas en todo el país por la ola de calor presente en el hemisferio occidental, con pronósticos de hasta 45 grados centígrados en algunos estados.
“Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”, sostuvo la CONAGUA en un comunicado.
Además de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico pronostica lluvias en algunos estados del pías como Campeche, Chiapas, Oaxaca, entre otros.
Por otra parte, de acuerdo con la Gaceta de la UNAM, las olas de calor podrían tener impactos negativos sobre la salud, especialmente en los niños, ancianos y personas con padecimientos preexistentes. Entre las principales afectaciones está la deshidratación, insolación, desmayos, dificultades respiratorias, problemas cardiovasculares y golpes de calor.
Por lo tanto, se recomienda hacer uso de bloqueador solar con el fin de evitar quemaduras por exposición al sol; vestir con colores claros para ayudar a mantener la temperatura corporal y evitar exponerse sol por por tiempos prolongados.
Con información de Aristegui Noticias.