domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesAMLO analiza si firma reforma sobre el límite a publicidad de los...

AMLO analiza si firma reforma sobre el límite a publicidad de los estados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, dio a conocer que está considerando firmar la reciente reforma a la Ley de la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, que eliminaría el tope de gastos publicitarios de gobiernos estatales.

“Ahí tengo, para firma y que se publique, la reforma en donde los gobiernos estatales no pueden ser limitados en sus gastos de publicidad, y estoy pensando si firmo la reforma para publicarla, porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto público a la publicidad” comentó el presidente.

Igualmente, explicó que no ha querido firmar la reforma para su publicación ya que este tipo de gastos han causado endeudamiento, añadió que no se trata de recursos que correspondan al gobierno federal.

“Todo eso lo quiero tomar en cuenta pero que yo publique una reforma en donde no hay límites para el gasto en publicidad porque también eso lleva al endeudamiento de los gobiernos estatales”, añadió.

Comentó que está consciente de que los gobiernos estatales son autónomos y soberanos. Comentó que aún lo está considerando y que discutirá el asunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, antes de tomar alguna decisión.

 

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments