viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEstalla huelga en Instituto de Educación Media Superior

Estalla huelga en Instituto de Educación Media Superior

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) informó en un comunicado que el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) rechazó las propuestas del Instituto en cuanto al incremento salarial y contractual del 2023.

Por lo cual dieron inició a una serie de huelgas en sus 28 planteles y oficinas centrales.

Esto según lo dicho por el IEMS, pese al largo periodo de conversaciones entre ambas instancias y los esfuerzos del Instituto para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Entre las exigencias del SUTIEMS, pide al Gobierno de la Ciudad de México que se les otorgue el 5% de incremento en su salario, que de acuerdo con el Sindicato, recibe el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajadores del Congreso.

El IEMS proporcionó el documento con la propuesta de acuerdos para evitar el estallido de huelgas por los trabajadores del SUTIEMS, la cual no fue aprobada en la votación del pasado 3 de junio.

“En reunión celebrada el día de ayer con SUTIEMS, en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, para una mejor oferta que evite el estallamiento de huelga, el IEMS ratificó el incremento de 2.7%, en la Cláusula 45, “Prestaciones”, se lee en el documento.

Mientras que se informó que el Gobierno de la Ciudad de México logró un incremento de los recursos del Instituto de más de 21 millones de pesos.

El comunicado reiteró que la Asamblea General del sindicato no aceptó la propuesta de acuerdos del IEMS, y que por el contrario, la base trabajadora ratificó en dos ocasiones la decisión de estallar la huelga.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments