viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaConfianza del consumidor recuperó terreno en mayo

Confianza del consumidor recuperó terreno en mayo

La confianza del consumidor recuperó terreno en mayo de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se reportó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el quinto mes del año, tuvo un nivel de 44.4 puntos con cifras desestacionalizadas.

Lo anterior supuso un avance de 0.3 puntos respecto a abril, con lo cual se recuperó de la caída de la misma magnitud que se reportó en el mes previo.

El crecimiento del ICC se debió al avance en todos sus componentes, en donde destacaron las posibilidades de compra y la situación económica actual del país.

En el caso de las posibles de compra de electrodomésticos, se observó una mejora de 0.7 puntos en el mes. Esto se da después de que pareciera ser que la inflación empieza a desacelerar.

La percepción de los consumidores de la percepción económica actual del país mejoró otros 0.7 puntos en comparación mensual.

En el caso de la situación económica actual de los miembros del hogar, esta mostró un avance de 0.3 puntos.

En lo que se refiere a la percepción que tienen los mexicanos sobre la situación económica futura de los miembros del hogar, así la del país, en ambos casos el incremento en comparación mensual fue de apenas 0.1 puntos.

Con información de El Economista.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments