viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSegún Netflix y BID, por cada 200 mdp invertidos en la producción...

Según Netflix y BID, por cada 200 mdp invertidos en la producción de una película, se generan 127 mdp en el país

La producción de series, películas y documentales en México realiza un aporte considerable al desarrollo económico del país. De acuerdo con un estudio de Netflix y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por cada 200 millones de pesos de inversión para realizar una película en el país, se generan 127 millones de pesos adicionales de forma indirecta en la cadena de suministro.

“El alcance y valor del efecto multiplicador no sólo abarca las actividades alrededor de la industria audiovisual como la construcción de escenografías, desarrollo de efectos especiales, animación o musicalización, sino que impacta también a otras industrias como la de transporte, materias primas, turismo, publicidad, alimentos y bebidas y legal, por mencionar algunas”, detalla el estudio.

Se indica que, además de los 127 millones de pesos de inversión indirecta, se generan unos 111 millones de pesos de gastos en “cotidianidad”; el impacto alcanza los 438 millones de pesos.

Solo en 2011, la industria audiovisual en México generó ingresos totales por 61,690 millones de pesos. Se espera que los ingresos por producción cinematográfica aumenten entre 6% y 7% cada año hasta 2025.

Alejandra Luzardo, líder en innovación y creatividad en el Banco Interamericano de Desarrollo, destaca el potencial de América Latina y el Caribe como región explotadora audiovisual, señalando que las tendencias tienen impactos benéficos en la economía y la creación de empleos en la región.

 

Con información de Forbes México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments