domingo, junio 16, 2024
InicioEntretenimientoVuelve a Latinoamérica el comic, El Eternauta

Vuelve a Latinoamérica el comic, El Eternauta

El Eternauta, creado por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, es la primera novela gráfica en español y la más importante para el mundo hispanoamericano.

Recientemente se dio a aconcoer que la Editorial Planeta esta reeditando este trabajo, siguiendo las directrices de los herederos de los creadores enfocado al vigor político de los años de la guerra fría.

Se anunció que para la continuanción de la historia se retocaron más de 50 ilustraciones, sin alterar el original, esto con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica.

Esta reedición mantiene la rotulación, diseño y estilo del original, para provocar en el lector una experiencia  lo más cercana posible a la inicial.

El Eternauta

Es 1957, una prueba nuclear en el Océano Pacífico dejó grandes residuos de material radioactivo en el aire, el cual es arrastrado hacia Sudamérica.

Mientras cuatro amigos juegan a las cartas en una típica noche bonaerense, escuchan la inquietante noticia en la radio.

Unos segundos después de que la voz en la radio anunció lo que podría ser el fin de mucha gente, una nevada fluorescente comienza a caer en la ciudad y sus alrededores, matando todo lo que toca.

¿Es este el principio de la anarquía y la violencia o una invasión alienígena? La historia inicia con un sálvense quien pueda.

Esta historieta fue editada en Argentina, con una serie de 106 entregas que se publicaron desde 1957 hasta 1959, dentro de la revista Hora Cero Semanal.

El proceso de restauración de esta obra estuvo a cargo del especialista Pablo Sapi.

El Eternauta  ha sido nominada a tres Premios Eisner, —el equivalente al Óscar para los cómics— y ha sido ganadora del Premio Eisner a Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.

Tal ha sido su éxito en la historia de la literatura y los comics, que Netflix prepara una adaptación en serie en Live Action.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments