miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoRealizan nuevo operativo contra ambulantes en la Central de Abastos

Realizan nuevo operativo contra ambulantes en la Central de Abastos

La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro realizó un nuevo operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos para evitar la instalación de comerciantes ambulantes, además de que estas acciones podrían continuar en las próximas semanas, apunto el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín.

Dicho operativo se realizó en un horario entre las 3 y 10 de la mañana, solicitado puntualmente por la mesa directiva de la Central de Abastos bajo las inconformidades de que los comerciantes del exterior no pagan sus impuestos para poder laborar e instalarse de manera legal.

Las acciones municipales estuvieron coordinadas por la Dirección de Inspección y contaron con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, con lo que lograron inhibir la instalación de entre 120 y 180 comerciantes ambulantes.

Precisó que, si bien estos podrían instalarse una vez retirado el personal municipal, el grueso de las ventas en la Central de Abastos ocurren entre las 4 y 8 de la mañana, con lo que no habría un credito para quienes busquen ventas en horarios posteriores.

Juan Carlos Arreguín enfatizó que se mantendrán realizando estos operativos en otros mercados y puntos de comercio establecido que han reportado el mismo problema, los cuales se estarán realizando de manera aleatoria y con el apoyo de 40 nuevos elementos de inspección.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments