viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoHuimilpan atenderá recomendaciones de derechos humanos

Huimilpan atenderá recomendaciones de derechos humanos

El Municipio de Huimilpan recibió en tiempo y forma las recomendaciones emitidas por la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro y serán tomadas como áreas de oportunidad para mejorar en esta materia, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Alberto Nava Cruz.

Señaló que desde antes de emitido este documento, la administración huimilpense ya se encontraba trabajando en diferentes capacitaciones al personal de las distintas corporaciones de seguridad, buscando evitar que se repitan casos como el que causo esta resolución.

Subrayó que el alcalde de Huimilpan, Juan Guzman Cabrera, ha mantenido una postura muy clara de mejorar todos los protocolos en seguridad pública y proximidad policial, atendiendo el descontento social que ha generado la forma en la que se manejan los elementos con la ciudadanía.

Nava Cruz refirió que ya concluyeron los procesos administrativos contra los oficiales que participaron en la detención del joven Daniel Franco, el cual generó estas observaciones de la DDHQ, esto por parte del Órgano de Control Interno.

Puntualizó que los oficiales fueron separados de sus cargos, además de que recibieron sentencia en un proceso penal, esto junto con la destitución y arresto del extitular de Seguridad Pública Municipal.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments