viernes, abril 26, 2024
InicioDeportes¡Heat evita remontada y jugará las Finales de la NBA ante Nuggets!

¡Heat evita remontada y jugará las Finales de la NBA ante Nuggets!

Durante el Juego 7 por la Final de la Conferencia Este, Heat logró imponer condiciones ante Celtics en el TD Garden de Boston y evitó ser la primer franquicia que permitiera una remontada luego de ganar los primeros tres Juegos; enfrentarán a los Nuggets de Denver.

La historia de esta eliminatoria comenzó con el triunfo 123-116 y 111-105 por parte del Heat en duela ajena. Ya en el Kaseya Center, comandados por Jason Tatum lograron llevarse el triunfo 128-102 y poner contra las cuerdas a los de Boston.

La reacción de los Celtics fue abrumadora, con tintes de una remontada histórica, imponiéndose en el Juego 4 (116-99), mantenerse con vida luego del Quinto (110-97) y en la última décima del Juego 6, lograr el triunfo 104-103 ante Heat, sin embargo, cayeron en casa 103-84 durante el definitivo.

Nos mantuvimos unidos como grupo y equipo», dijo Butler sobre cómo vivió su equipo las últimas 48 horas.

Estamos emocionados pero aún nos faltan cuatro victorias más» para el anillo, avisó.

Los nervios se abalanzaron sobre los Celtics en un primer cuarto en el que apenas anotaron 15 puntos, por 22 de Miami, y fallaron sus 10 intentos de triple.

Los Heat explotaron el momento y aceleraron hasta tomar una ventaja de 17 puntos (38-21) con acciones desmoralizadoras como un robo del suplente Haywood Highsmith a Tatum.

La estrella de los Celtics, que solo había hecho un tiro en los primeros 17 minutos de partido, mostraba gestos de dolor cuando anotó en un contraataque pero comenzó a tomar más responsabilidad ofensiva en una carga de los Celtics que Butler frenó con sangre fría anotando un triple y robando la siguiente pelota.

Miami se fue al descanso en control del partido (52-41) gracias a su 50% de acierto en triples (8/16) comparado con el 19% (4/21) de los locales.

A la vuelta del vestuario, Derrick White volvió a ponerse el traje de héroe para los Celtics con 11 puntos casi consecutivos que reducían la distancia a siete puntos (66-59).

Pero Caleb Martin, uno de los jugadores de Miami que nunca fue drafteado, volvió a tomar la responsabilidad ante la mirada desde la grada de su valedor, el legendario Pat Riley.

El escolta comenzó esta serie como suplente y la termina como una pieza clave de los Heat con un promedio de 19 puntos por noche.

Con el apoyo de Butler, Martin acribilló el aro de unos Celtics que ya no encontraron cómo responder a la ofensiva y permitieron que su rival se escapara hasta tomar una ventaja ya definitiva de 23 puntos (96-73) a menos de seis minutos del final, ante la frustración de los aficionados de Boston.

FECHAS DE LAS FINALES DE NBA

Juego 1 – lunes 1° de junio en Denver.

Juego 2 – jueves 4 de junio en Denver.

Juego 3 – domingo 7 de junio en Miami.

Juego 4 – martes 9 de junio en Miami.

* Juego 5 – viernes 12 de junio en Denver.

* Juego 6 – lunes 15 de junio en Miami.

* Juego 7 – jueves 18 de junio en Denver.

* En caso de ser necesarios

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments