viernes, abril 19, 2024
InicioMundoChina manda a su nueva tripulación a estación espacial

China manda a su nueva tripulación a estación espacial

China ha envió a la una nueva tripulación de tres personas a su estación espacial en órbita. Esto con el objetivo de llevar astronautas a la Luna antes de que termine la década.

La nave espacial Shenzhou 16 despegó del Centro de Lanzamiento Jiuquan, en el Desierto de Gobi, en el noroeste de China, a bordo de un cohete Long March 2-F poco después de las 9:30 a.m. (01.30 GMT) de este martes.

La tripulación coincidirá brevemente con tres personas que actualmente se encuentran a bordo de la estación Tiangong, quienes volverán a la Tierra tras finalizar su misión de seis meses.

En noviembre, se agregó un tercer módulo a la estación y los funcionarios del programa espacial dijeron que tienen planes de ampliarla.

China y la construcción de su estación espacial

China decidió construir su propia estación espacial después de que fue excluido de la Estación Espacial Internacional.

Debido a la gran preocupación de Estados Unidos por los estrechos vínculos de los programas espaciales chinos con el Ejército Popular de Liberación, la rama militar del Partido Comunista.

La primera misión espacial de China en 2003 lo convirtió en el tercer país, detrás de la antigua Unión Soviética y de Estados Unidos, en llevar personas al espacio con sus propios recursos.

La tripulación estará a bordo de la estación por cinco meses, durante los cuales realizará experimentos científicos y labores de mantenimiento.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments