miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoBuscan crear la Ley Estatal para la Atención de Personas con Autismo

Buscan crear la Ley Estatal para la Atención de Personas con Autismo

La diputada local de Morena, Laura Andrea Tovar, presentó la iniciativa para crear la Ley Estatal para la Atención, Visibilización, Inclusión y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista.

Se trata una nueva ley integrada por 29 artículos en 9 capítulos con el objetivo de garantizar la inclusión de este sector en todos los espacios, especialmente en la salud, educación y trabajo.

Andrea Tovar apuntó que Querétaro forma parte de los 10 estados que no cuentan con este tipo de ley.

La legisladora morenista detalló que, Querétaro al estar en el tercer lugar a nivel nacional en discriminación, las personas que viven con esta discapacidad social de enfrentan a este problema.

Tanto médicos como profesores y la ciudadanía en general no tienen el conocimiento para saber cómo convivir con este sector.

«Todas y todos hemos hecho un compromiso por impulsar acciones que les brinden una vida digna y plena, a través del alcance de una sociedad justa, incluyente e igualitaria. Este compromiso se ha materializado al elaborar un proyecto de ley integral».

Según datos de los Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 160 personas en el mundo tiene la condición del espectro autista, por lo que en el estado de Querétaro se calcula que hay aproximadamente 7 mil personas con esta condición.

Cabe señalar que hay 3 niveles de automiso, va desde las personas que pueden ser independientes hasta aquellos que requerirán de apoyo de por vida.

A la presentación de la iniciativa acudieron Nadia Miranda y Alejandra Arana, madres de hijos con autismo quienes reiteraron los retos a los que se enfrentan diariamente.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments