viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAmérica femenil elimina a Tigres y jugará su tercer final

América femenil elimina a Tigres y jugará su tercer final

América Femenil está en su segunda final consecutiva y esta vez lo hace de gran manera, al dejar en el camino a Tigres Femenil en las Semifinales de la Liga MX Femenil.

Y es que la victoria en el Estadio Universitario, es histórica más allá del pase, porque las azulcremas lograron apenas su tercera victoria ante la institución felina y les cortaron una racha de 54 juegos sin caer en casa.

El partido estuvo lleno de choques y con mucha polémica arbitral, a los 19′ Sabrina Enciso tuvo que salir de cambio por una lesión, la azulcrema incluso tuvo que ser retirada de la cancha por un dolor en las costillas tras un choque con Natalia Villarreal.

Alison González también fue sustituida debido a una peligrosa caída, que activó el protocolo de conmoción. Las visitantes se pararon bien atrás, tratando de sorprender en la contra y fue así como Casandra Cuevas abrió el marcador al 67, tras un centro de Luebbert que se escapó por derecha.

De ahí, las Amazonas lo intentaron, sin mucha idea, dependiendo de Lizbeth Ovalle que hizo y rehizo lo que pudo pero se encontró ante una muralla vestida de azul esta noche y a Itzel González que le sacó un disparo potente que llevaba etiqueta de gol, ya cerca del final.

En la final, las dirigidas por el técnico español Ángel Villacampa se medirán ante las vencedoras del Monterrey Vs Pachuca, eliminatoria que se encuentra empatada sin anotaciones tras el juego de Ida celebrado en el ‘Huracán’.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments