domingo, julio 14, 2024
InicioEconomíaEn México el Hot Sale 2023 ha dado inició, te contamos lo...

En México el Hot Sale 2023 ha dado inició, te contamos lo que debes saber

El Hot Sale ha llegado a México y se quedará hasta el 6 de junio, con las mejores ofertas para que compres por internet.

Durante el periodo del Hot Sale, miles de marcas se suman a la campaña de ventas por internet más grande del país.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) es la encargada de organizar el periodo de remates con el fin de fomentar el e-commerce.

La derrama economía superara la del año pasado

Se espera que la derrama económica por este evento, superará a la del año pasado que fue de 23 mil 240 millones de pesos.

Algunas empresas se adelantaron a la temporada y bajaron sus precios, con el fin de que los clientes tengan un margen más amplio para aprovechar los descuentos.

Elektra y Liverpool, que son tiendas departamentales que ofrecen celulares, línea blanca, motocicletas, ropa, muebles y demás, son algunas de las empresas en adelantar sus ofertas.

Pero este año lo que sobresale es la inclusión de MiPymes en las ofertas. Puesto que ahora es más fácil comerciar a través de internet, gracias a la proliferación de herramientas en dicho sector.

Ventas por internet en apogeo

Las ventas por internet tuvieron un incremento exponencial a raíz de la pandemia por COVID-19, cuando las personas dejaron de salir de casa y las plazas comerciales fueron cerradas.

Debido a lo anterior, las compras en internet se han mantenido para quedarse, aunque la OMS declaró el fin de la pandemia muchas personas aun optan por hacer las compras desde casa.

¿Cómo comprar con seguridad durante el Hot Sale?

Si planeas aprovechar las ofertas de las diferentes empresas que participan, deben permanecer atento a las páginas de internet de los negocios, puesto que habrá ofertas relámpago que estarán disponibles únicamente durante unas horas.

Además, para prevenir fraudes y otro tipo de delitos en importante comprobar que el sitio donde se hace la compra sea oficial y tenga protección de datos (debe tener el ícono de un candado al inicio de la dirección URL, antes del «https»).

Sumado a esto, no se debe proporcionar información personal o bancaria a terceros, ya sea a través de chats o correo electrónico.

De ser posible, verificar con las autoridades la página donde se pagará.

También hay que evitar descargas de archivos, porque pueden estar infectados por malware y dañar el equipo de cómputo, o vulnerar información del usuario.

Por último, para hace una compra inteligente se recomienda seguir estos pasos:

  • Definir un presupuesto (para no gastar de más).
  • Hacer una lista de compras (y así no olvidar nada).
  • Elegir un método de pago (tenerlo preparado evitará molestias durante la compra).

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments