viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesGira española promete espectáculo a mexicanos

Gira española promete espectáculo a mexicanos

LaLiga de España sigue con los preparativos para aterrizar en México un par de juegos amistosos, en verano próximo: el Atlético de Madrid vs Real Sociedad y Sevilla vs Betis.

 

Sobre esta visita y que servirá como preparación rumbo a la campaña ibérica del 2023-24, el argentino Nahuel Molina, defensa del Atleti, garantizó un duelo espectacular.

«Será un partido lindo e importante. Para los dos equipos es una gran posibilidad de mostrarse, ver cómo llegarán en la próxima temporada, será un espectáculo lindo para la gente que se acerque a ver el partido», dijo el campeón del mundo a medios mexicanos, en una videoconferencia.

 

Los duelos de LaLiga Summer 2023 serán simultáneos el 2 de agosto, mientras los sevillistas se encaren en Guadalajara, Jalisco  (Estadio Akron), madrileños y los de San Sebastián jugarán en Monterrey, Nuevo León (Estadio BBVA). En la trinchera donostiarra, el guardameta Alex Remiro  destacó la importancia de probarse en suelo mexicano y posteriormente, el 5 de agosto, en San Francisco, Estados Unidos.

 

«Este partido con equipos que han hecho buena temporada, de las mejores plantillas de LaLiga, será bonito para verlo y jugarlo, te vas probando para tener mejores sensaciones rumbo a la otra temporada, es importante medirnos con rivales de nivel».

 

Sobre México y su futbol, Remiro añadió que «este partido amistoso de pretemporada ya es un incentivo, cuando he podido hablar con alguien que ha estado en México es de buenas palabras, en infraestructura está bien, tiene buena liga».

 

¿LALIGA, LA MEJOR DE EUROPA?

Tanto Nahuel Molina como Alex Remiro coinciden que la comparación de las ligas europeas es un eterno debate, pero no dudaron en resaltar las cualidades de la española.

 

«LaLiga tiene equipos extraordinarios y que siempre dan pelea, creo que la vara es muy airada con otras ligas, se te exige al máximo, te deja en evidencia si no estás preparado, obviamente en los campeonatos europeos siempre los españoles han estado firmes y sólidos, entonces creo que la liga española refleja también a nivel europeo», atizó el lateral argentino.

 

Mientras que el portero español agregó que «en la Premier League es físicamente más fuerte, pero en LaLiga el perfil del jugador es que trata mejor el balón, el estilo es dominante en posesión, apretar hombre a hombre y ser protagonista sin romper el juego».

 

Al momento, y con dos jornadas por concluir la temporada 2022-23, ambos equipos se encuentran en puestos de Champions League. El Atleti es tercero, con 73 puntos, cinco más que su perseguidor más cercano, la Real Sociedad.

 

Y con el objetivo de consolidar dichos puestos, o con aspiraciones de desplazar al Real Madrid del subliderato, ambas escuadras tendrán su última cita oficial del torneo el domingo 28 de mayo, en el WANDA Metropolitano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments