jueves, abril 25, 2024
InicioDeportes'Checo' Pérez batalla en Mónaco; séptimo en segunda práctica

‘Checo’ Pérez batalla en Mónaco; séptimo en segunda práctica

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una regular segunda práctica del Gran Premio de Mónaco 2023 de la F1 al finalizar en la séptima posición, mientras que Max Verstappen impuso su ley para ser el más rápido. Carlos Sainz quedó fuera tras estrellar su auto.

Max Verstappen salió con todo en la segunda sesión con neumático medio, marcando el mejor crono en su momento. Lewis Hamilton lo superó con una milésima, pero de inmediato el holandés puso orden con un tiempo de 1:13.567.

Por su parte, el piloto mexicano salió con llanta media y batalló en pista. Empezó ocupando el sitio 18 y su mejor posición, tras 15 minutos de práctica, fue quinto, para después bajar al 11.

Transcurridos 19 minutos, con una vuelta rápida el mexicano ascendió al segundo lugar, quedándose a +0.336 de su coequipero.

Carlos Sainz se quejó de la maniobra que hizo “Checo” cuando el mexicano se pasó en la “Chicana” del circuito.

Cuando habían pasado 24 minutos, Fernando Alonso se puso primero con 1:12.786, rebasando con más de medio segundo a Verstappen.

Carlos Sainz metió el acelerador a fondo para quitarle la posición de honor a su compatriota, marcando 1:12.569.

Faltando menos de 20 minutos, Verstappen volvió a ponerse al frente con 1:12.462.

Tres minutos después apareció una bandera roja. Carlos Sainz perdió el control de su auto para estrellar la parte delantera en el muro de protección en la última parte del circuito, por lo que quedó fuera de la sesión.

A menos de 10 minutos para que terminara la práctica, ‘Checo’ Pérez volvió a salir al circuito con un nuevo juego de neumáticos medios. Su posición no cambió y se quedó a más de medio segundo de Verstappen.

Se abrió una investigación a Yuki Tsunoda por exceso de velocidad en pits.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments