jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoComerciantes del Centro Histórico padecen temporada de lluvias

Comerciantes del Centro Histórico padecen temporada de lluvias

Los comerciantes del primer cuadro de la capital esperan una reducción de entre un 30% al 40% en el consumo durante los días con lluvias más intensas, además de otras complicaciones como encharcamientos que ocurren con frecuencia en esta temporada, reconoció el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.

No obstante, consideró como un efecto positivo el hecho de que las lluvias no se hayan retrasado tanto como en otros años, pues no deja de ser un beneficio para los mantos acuíferos de la zona metropolitana y corresponde a la ciudadanía prepararse para estos meses.

Aseveró que los comerciantes mantienen una comunicación constante con las autoridades municipales, como primera instancia, para revisar temas como el drenaje y alcantarillado, el cual no ha sufrido grandes afectaciones debido a lo moderado de estas primeras precipitaciones.

Torres Rico aseveró que no han tenido reportes de negocios que no hayan podido operar o abrir por pronóstico de lluvias, no obstante, señaló que algunos sí recortan sus horarios por temas de precaución para clientes y trabajadores.

Cabe recordar que durante este fin de semana hay pronósticos que superan el 50% de probabilidad de precipitaciones y niveles similares se mantienen de cara a los días posteriores.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments