martes, abril 23, 2024
InicioDeportesSimona Halep afirma que están lastimando su carrera y reputación

Simona Halep afirma que están lastimando su carrera y reputación

La tenista rumana Simona Halep, de 31 años, ganadora en Roland Garros en 2018 y en Wimbledon en 2019, está suspendida provisionalmente desde el pasado 7 de octubre tras haber sido encontrada positiva al roxadustat (una sustancia prohibida) durante el US Open disputado en agosto de 2022.

Están matando no solo mi reputación, sino también mi carrera”, acusó Halep este miércoles a las instancias antidopaje de retrasar el examen de su caso.

La mencionada sustancia estimula la producción de glóbulos rojos y está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Por ello, Halep podría ser castigada con hasta cuatro años de suspensión.

Pero la rumana insiste en que expertos han demostrado que esta sustancia se hallaba en su organismo por una contaminación accidental tras consumir un complemente alimenticio y clama su inocencia, exigiendo poder declarar y defenderse ante las instancias antidopaje.

A finales de abril, anunció una posible audiencia para el 28 de mayo, pero este miércoles escribió un comunicado en sus redes sociales en las que denunció que la ITF (Agencia Internacional por la Integridad en el tenis) aplazó por tercera vez la fecha de esa audiencia.

Espero ser juzgada desde octubre pasado (…) He pedido, como prevén las reglas antidopaje, una audiencia rápida, es mi derecho, está escrito en las reglas», reclamó.

En esta situación, Halep no pudo jugar el Abierto de Australia y tampoco podrá competir en Roland Garros a partir del próximo domingo ni seguramente en Wimbledon (del 3 al 16 de julio).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments