martes, mayo 21, 2024
InicioMundoLegisladores estatales de EU quieren que menores cubran empleos vacantes

Legisladores estatales de EU quieren que menores cubran empleos vacantes

En Estados Unidos algunos legisladores buscan permitir que los menores trabajen más horas y en empleos de mayor riesgo.

Los legisladores, la mayoría republicanos, alegan que relajar las normas de trabajo infantil podría aliviar el desabastecimiento nacional de mano de obra.

Sobre esto, los activistas de protección de menores temen que las medidas supongan un esfuerzo coordinado de revocar la protección sobre los niños.

“Las consecuencias podrían ser desastrosas”, dijo Reid Maki, director de la Coalición Trabajo Infantil, que hace campaña contra políticas de explotación laboral.

“No se puede compensar una percepción de falta de mano de obra a expensas de trabajadores adolescentes”.

Leyes enfocadas a los menores

Cabe señalar que en dos años, los legisladores han propuesto suavizar las normas de empleo infantil en al menos 10 estados, según un reporte del Instituto de Política Económica, un grupo de tendencia izquierdista.

Los parlamentarios en Wisconsin, Ohio y Iowa están considerando suavizar las leyes para combatir la falta de trabajadores.

Los empleadores han tenido problemas para cubrir puestos tras un pico de jubilaciones, muertes y enfermedades por COVID-19, un descenso de la inmigración legal y otros factores.

Legisladores en Wisconsin apoyan una propuesta que permitiría a los niños de 14 años servir alcohol en bares y restaurantes.

De ser aprobada Wisconsin podría tener el mínimo más bajo en esa categoría de todo el país, según el Instituto Nacional sobre Alcoholismo y Abuso del Alcohol.

Otra de las leyes que se ha fomentado en el congreso de Ohio es una ley que permitiría a los estudiantes de 14 y 15 años trabajar hasta las 21:00 durante el curso escolar con autorización de sus padres.

Lo que representa una jornada más tarde de lo establecido en las leyes federales, así que una medida anexa pide al Congreso de Estados Unidos que enmiende sus normas.

La Ley de estándares de empleo justo, establece que los menores de edad sólo pueden trabajar hasta las 19:00 durante el curso escolar.

El Congreso aprobó esa ley en 1938 para impedir que los niños se vieran expuestos a condiciones peligrosas y prácticas abusivas en minas, fábricas, granjas y comercio callejero.

La republicana Sarah Huckabee Sanders, refrendó una ley en marzo que elimina los requisitos de permisos que necesitaban los empleadores para verificar la edad de un menor y el consentimiento de sus padres.

Sin ese requisito, las empresas que incumplan las leyes de trabajo infantil pueden alegar ignorancia con más facilidad.

Se han aprobado otras medidas para relajar las leyes sobre trabajo infantil en Nueva Jersey, Nueva Hampshire y Iowa.

La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, firmó una ley el año pasado que permite a los jóvenes de 16 y 17 años trabajar sin supervisión en jardines de infantes.

La legislatura estatal aprobó una norma este mes para que los adolescentes de esa edad puedan servir alcohol en restaurantes.

También ampliaría las horas que pueden trabajar los menores. Reynolds, que dijo en abril que es partidaria de que los jóvenes trabajen más, tiene hasta el 3 de junio para refrendar o vetar esa medida.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments