martes, abril 23, 2024
InicioEstadoNo hay alerta en Querétaro por cenizas del Popocatépetl

No hay alerta en Querétaro por cenizas del Popocatépetl

Hasta el momento, en el Estado de Querétaro no se han emitido recomendaciones sanitarias, por las erupciones que ha registrado el volcán Popocatépetl.

La secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, señaló que si las autoridades federales detectaran algún riesgo para la entidad, en caso de que lleguen cenizas, se podrían hacer recomendaciones a la población.

Sin embargo, sostuvo que hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha notificado la presencia de cenizas de este volcán en Querétaro.

«Si las autoridades federales identificaran algún riesgo para Querétaro, sobre todo en la llegada de cenizas, pues harían la recomendación específica, pero hasta el momento no tenemos nada en concreto», detalló.

Martina Pérez Rendón, consideró que debido a los vientos que se presentan actualmente en el país, podrían llagar las cenizas a Querétaro.

Cabe señalar que en caso de que lleguen estos efectos del Popocatépetl, se recomendaría a la población las siguientes medidas para evitar afectaciones a su salud: evitar que niños y adultos mayores se expongan a este tipo de materiales volcánicos; usar cubrebocas en los espacios públicos; evitar hacer actividades al aire libre; usar lentes y ropa de protección al salir a la calle; lavar los ojos en caso de estar expuestos a lanceniza y cerrar puertas y ventanas.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments