martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimiento“Verde, azul o café”, la película mexicana más barata del cine mexicano

“Verde, azul o café”, la película mexicana más barata del cine mexicano

‘Verde, Azul o Café’ es un filme del tapatío Erick Blackmer, que con un presupuesto de 30 mil pesos, logró abrirse lugar en la cartelera de algunos cines en México. Lo que la ubica como la película más barata de la historia del cine mexicano, según el IMCINE.

Es una comedia negra, protagonizado por Frank Rodríguez, Liz Sandoval, Marimer Espinoza y Jose Luis Medrano. Fue filmada en Guadalajara, durante 12 días.

Frank Rodríguez habló sobre el proceso de hacer ‘Verde, Azul o Café’ , que nunca tuvo un guión, solo una escaleta: “yo al principio no estaba muy convencido de hacerla así, sentía que era todo muy informal, pero yo tiempo atrás dirigí y produje una película también sin guión, y pues acabé aceptando”.

“Creo que esta película es como un MasterClass para las universidades de cine del mundo, de cómo lograr la calidad que tiene el filme con tan poco presupuesto y que además se comercialice como pasó”.

Frank Rodríguez.

El filme más barato de la historia del cine mexicano

“El producto se ve igual que las series de ViX o que produce IMCINE, me siento muy orgulloso que una película, que costó 30 mil pesos, esté a a altura de otras que tienen presupuestos mayores de los 60 millones de pesos”, añadió Frank.

Hacer la película “fue muy complejo” según relató Frank pues grababan sin continuidad: “todas las noches el director editaba lo grabado, para el día siguiente explicar lo que se iba a hacer. El proceso fue divertido, pero muy estresante para Erick”, dijo el actor.

 

¿De qué trata “Verde, azul o café”?

‘Verde, Azul o Café’ cuenta la historia de cuatro amigos que fueron a una fiesta: Victoria, Raúl, Ivana y Ulises, después de tomar cerveza, consumir drogas, hablar de negocios y vivir una importante tensión erótica; todo se hace difuso hasta el día siguiente, en que uno de ellos aparece muerto.

¿Quién asesinó a Ulises? ¿Qué secretos esconden sus tres acompañantes? ¿Qué hacer con el cadáver? y ¿Qué hacer con la conciencia turbia de los otros tres?, son algunos de los cuestionamientos que se desatan en la película.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments