viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPropone Ospital que todos los centros de salud cuenten con atención psicológica

Propone Ospital que todos los centros de salud cuenten con atención psicológica

El diputado local del PRI, Paul Ospital, presentó una iniciativa de ley para que los centros de salud de los 18 municipios cuenten con psicólogos o psiquiatras para atender la salud mental.

Detalló que actualmente no todos los centros cuentan con este servicio, ya que la salud mental se ha privatizado.

Si bien, el diputado priista reconoció el trabajo de las autoridades estatales para atender esta problemática, como es el servicio de acompañamiento que se brinda por vía telefónica, aseguró que no es suficiente.

Lo anterior, principalmente en las comunidades más alejadas donde no hay recursos para acceder a una consulta psicológica.

“Las clínicas ya están, las instalaciones ya existen, pero lo que se requiere es tener un psicólogo o un psiquiatra que pueda atender la salud mental que así lo requiere, sobre todo en las comunidades en donde la falta de recursos económicos hace que falte la atención psicológica”.

Cabe señalar que, conforme a las estadísticas obtenidas por el INEGI en 2022, el estado de Querétaro se encuentra en quinto lugar a nivel nacional con más suicidios.

En ese sentido, el legislador tricolor enfatizó en lo urgente que es apostarle a la salud mental pública para la atención de toda la ciudadanía.

Por último, Paul Ospital dijo esperar que en el presupuesto estatal para el próximo año se contemple un incremento considerable para la atención de la salud emocional, ya que la ley que presentó lo requiere para la contratación de médicos especialistas en el rubro en cada centro de salud.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments