sábado, junio 22, 2024
InicioNacionalesProfeco atiende 204 quejas de AICM y AIFA por actividad del Popocatépetl

Profeco atiende 204 quejas de AICM y AIFA por actividad del Popocatépetl

Ante los retrasos y cancelaciones de vuelos derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ya atiende a 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA).

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta ahora se han atendido 204 quejas de pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA).

Esto debido a la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, que inició actividad desde el el pasado 20 de mayo, lo que llevo a que se suspendieran temporalmente operaciones en el AICM y en el AIFA.

Las ceniza volcánica han afectado a los vuelos desde elsábado por la mañana, aunque la dependencia aclaro que algunos vuelos de Aeroméxico y Volaris que registraron retrasos de más de dos horas y cancelaciones están relacionados con sus tripulaciones.

La Ley de Aviación Civil, estipula que las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

La Profeco recomendó a los consumidores consultar las páginas o aplicaciones de las aerolíneas para revisar el estatus de sus vuelos.

Hasta ahora la Profeco registró 38 vuelos cancelados en el AICM, y 44 demoras, con un total de 72 vuelos y 11,504 pasajeros afectados. En el caso del AIFA, se han suspendido 9 vuelos y cinco demoras, con 14 vuelos y mil 988 pasajeros afectados.

Aeroméxico detalló que tuvo afectaciones en 427 vuelos: 249 el sábado, 132 el domingo y 46 este lunes, todo ellos vinculados a las instalaciones aeroportuarias de la CDMX.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments