domingo, julio 21, 2024
InicioNacionales"A la Corte ya la perdimos": López Obrador

«A la Corte ya la perdimos»: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de invalidara el decreto sobre obras prioritarias del gobierno de México, acusando que «a la Corte ya la perdimos».

El presidente refirió que los integrantes de la SCJN no defienden a la Constitución Mexicana, sino que por el contrario la “violan”.

«La Corte como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, aunque ahora de manera descarada está al servicio de los potentados, violentando la constitución”, comentó el presidente de México.

Obrador mencionó que ya esperaba lo que sucedió con el organismo sobre los fallos para frenar a su administración en la construcción de las obras en el sureste del país.

Indicó que todos los amparos que se solicitaron en contra de estos proyectos se promovieron por “un grupo vinculado a los jueces, ministros y magistrados” del Poder Judicial.

López Obrador identificó al ministro en retiro, José Ramón Cossío, como parte de la asociación de abogados que se dedicó a promover amparos en contra de sus obras.

Mencionó a la asociación Litigio Estratégico y también a Gerardo Carrasco, cuyo nombre, dijo, aparece en todas las demandas de amparo.

Cabe señalar que la SCJN invalidó el decreto del presidente, que blindaba la información de las obras con sello de la Cuarta Transformación (4T) al considerarlas como de “seguridad nacional e interés público”.

Entre los proyectos que se incluían en el “decretazo” estaban la construcción del Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments