sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoContinuarán lluvias moderadas en Querétaro

Continuarán lluvias moderadas en Querétaro

No se registraron grandes afectaciones en el municipio de Querétaro por las lluvias moderadas que se presentaron durante el fin de semana, más allá de encharcamientos que fueron rápidamente atendidos, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana.

Explicó que para este lunes se tiene una probabilidad del 60% de precipitaciones para la capital, mientras que para el martes se tiene una probabilidad de hasta el 50% de tener precipitaciones ligeras a moderadas.

A partir del miércoles la probabilidad vuelve a descender hasta el 10%, sin embargo, esto dependerá del seguimiento de la condición meteorológica que se vaya teniendo en las próximas horas.

Ramírez Santana precisó que para el periodo entre el jueves y sábado vuelve a existir un incremento de hasta 60% de lluvias, con temperaturas mínimas de 14 a 16 grados, con máximas entre 28 a 30 grados y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Finalmente y en un ligero cambio de orden de ideas, explicó que Querétaro no se encuentra entre los estados que han recibido alguna recomendación por la intensa actividad volcánica que ha registrado el Popocatépetl durante el fin de semana.

Las coordinaciones estatales y municipales de Protección Civil se mantendrán atentas a cualquier indicación provenientes de la dependencia a nivel federal.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments