domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoLlama Ospital a defender al poder Judicial

Llama Ospital a defender al poder Judicial

El vocero nacional del PRI, Paul Ospital, dio a conocer que participará en la marcha en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), la cual se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad.

Invitó a la ciudadanía a unirse en la defensa del poder Judicial y de los organismos independientes como el INE y el INAI.

«Le ganamos al presidente Andrés Manuel López Obrador su plan A y B, ya va en la C y esperemos que se le termine su abecedario porque le vamos a seguir ganando. Todo lo que contribuya a fortalecer el estado democrático será bienvenido, yo creo que no deberían de marchar como tal los partidos, sino que sea algo ciudadano».

Señaló que sí se puede analizar la reducción de sueldos y gastos de las instituciones, pero no los temas de fondo como la elección de ministras y ministros.

Al respecto, dijo estar seguro que no pasará la iniciativa anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que los ministros sean elegidos por voto popular.

Lo anterior, ya que se requiere mayoría calificada, la cual no tienen los legisladores de Morena y partidos aliados, mientras que el bloque opositor se mantendrá firme en la defensa del poder Judicial.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments