jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSEP da galardones por el Premio Nacional de Ciencias 2022

SEP da galardones por el Premio Nacional de Ciencias 2022

El Premio Nacional de Ciencias 2022 entregado por la SEP fue entregado a Annie Pardo Cemo en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, así como a Roberto Escudero Derat.

Annie Pardo Cemo es maestra y doctora en Ciencias Bioquímicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de profesora emérita en el Departamento de Biología Celular.

Mientras que Roberto Escudero Derat es investigador y doctor en ciencias y será reconocido por su trabajo en la física experimental, especialmente en el estudio de fenómenos de superconductividad.

En la categoría de tecnología, innovación y diseño los galardonados serán Gustavo Mora Aguilera y Edda Lydia Sciutto Conde.

La SEP informó que el Premio Nacional de Ciencias en el Diario Oficial de la Federación, el premio se entrega por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Además, señaló que los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2022 fueron elegidos porque “han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, lo que impulsa el progreso y la innovación en los ámbitos del saber”.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments