Será hasta la segunda mitad de la semana cuando bajen las probabilidades de lluvias de manera considerable, pasando de un 20% a un 5% a partir del miércoles pero con posibilidad de incrementar durante el fin de semana, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana.
A partir del viernes la probabilidad de lluvias incrementa hasta un 30% y a partir del sábado sube hasta un 60%, aunque con características similares a las vistas a lo largo de la semana pasada y a principios de la actual, siendo de ligeras a moderadas.
Señaló que estos cambios en las probabilidades de precipitaciones se deben al arranque oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que se esperan pronósticos más agresivos en las próximas semanas.
Del mismo modo, debido a rachas de viento que pueden acompañar a estos fenómenos, se esperarían temperaturas mínimas entre los 13 a los 16 grados y máximas de 28 hasta 33 grados durante el resto de la semana.
Señaló que las rachas de viento, especialmente en las tardes y noches, pueden llegar a superar los 35 kilómetros por hora, por lo que Protección Civil se mantendrá pendiente de todas las estructuras que puedan presentar algún riesgo de caída.
Por Alan García