A pesar de que ya fue aprobada a nivel local, desde el Congreso del Estado podrían revisar la Ley Olimpia para hacer algunas posibles modificaciones, señaló la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Graciela Juárez.
Lo anterior, ante denuncias que han hecho colectivas feministas por la revictimización de las denunciantes, así como lo tardado del proceso de denuncia ante los delitos digitales.
La legisladora priista reconoció que este tipo de problemas ocasiona que las víctimas decidan no denunciar, a pesar de que dicha ley ya es una realidad en el estado.
Cabe recordar que la Ley Olimpia sanciona la violencia digital, principalmente los delitos que violen la intimidad sexual.
«Por todo el proceso por el que tienen que pasar es por lo que muchas no denuncian, valdría la pena revisar y hacer reformas si es necesario. Justo por eso no vemos eficacia en todas estas leyes que ya existen, pero que lamentablemente no se aplican como deberían».
Asimismo, Graciela Juárez se mostró a favor de legislar sobre la Ley Sabina en el estado, para castigar a los deudores alimentarios.
Detalló que por el momento nadie se ha acercado para trabajar esta iniciativa, por lo que dijo estar en la disposición de atender a las colectivas que se encuentran promoviéndola.
Por Agustín Murillo