domingo, junio 16, 2024
InicioDeportesXiomara Chacón, medallista mexicana, una de las víctimas del juego mecánico que...

Xiomara Chacón, medallista mexicana, una de las víctimas del juego mecánico que colapsó en Nogales

Xiomara Chacón, medallista mexicana en Softbol, es una de las víctimas del juego mecánico que colapsó en Nogales la madrugada del pasado domingo 7 de mayo.

Xiomara Chacón le brindó una gran alegría al deporte mexicano luego de conseguir la medalla de plata con la Selección Mexicana de Softbol Sub-15 en el campeonato Panamericano celebrado en Lima, Perú hace un mes.

La joven atleta de 15 años de edad se encontraba disfrutando de la Feria de Nogales hasta que el juego mecánico, Power Surge, colapsó abruptamente tras haber estado suspendido varios minutos en el aire

 

Xiomara fue llevada al hospital para recibir la atención pertinente, pues de acuerdo con reportes, sufrió varias lesiones graves, tuvo perdida de sangre y un traumatismo craneoencefálico leve.

Hasta el momento, el reporte médico de Chacón menciona que se mantiene delicada, pero estable. Se espera que conforma avancen las horas exista nueva información sobre su estado de salud

Xiomara Chacón y Selección Mexicana de Softbol lograron clasificar al Mundial Sub-15 el mes pasado

La Selección Mexicana de Softbol y Xiomara Chacón, lograron clasificar al Mundial Sub-15 luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano de la ciudad de Lima, Perú el pasado mes de abril.

El Mundial Femenil de Softbol Sub-15 está programado para disputarse del 21 al 29 de octubre de 2023 en Tokio, Japón, con las mejores naciones del orbe en la categoría.

El combinado mexicano finalizó la fase regular del torneo sin conocer la derrota, y tras vencer a Estados Unidos, se instaló en la gran final ante las seleccionadas de Puerto Rico.

Las jóvenes atletas aztecas no pudieron hacerse con el oro al caer por marcador de 2-4 ante las portorriqueñas, sin embargo, apuntan a ser candidatas al título Mundial el próximo mes de octubre.

Mundial Femenil de Softbol Sub-15: Datos del evento

Mundial Femenil de Softbol Sub-15

Del 21 al 29 de octubre

Tokio, Japón

Vía: SDP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments