domingo, julio 14, 2024
InicioEstadoDHL invertirá 120 mdd para ampliar sus instalaciones en Querétaro

DHL invertirá 120 mdd para ampliar sus instalaciones en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de inversión por 120 millones de dólares para la expansión de la DHL Express México, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y que permitirá la generación de 200 nuevos empleos.

El CEO de DHL, Antonio Arranz, sostuvo que esta inversión consiste en el desarrollo y crecimiento de su HUB  aéreo doméstico, en más de 30 mil metros cuadrados, y el cual será el más avanzado de América Latina.

Además, informó que con esta infraestructura, que será manejada por mexicanos entrenados, se van a procesar 41 mil piezas por hora, que permitirán tener una capacidad de crecimiento para los próximos 20 años.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que en abril se movilizaron seis mil toneladas de carga en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), lo cual representó un incremento del 34 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que durante los primeros cuatro meses del año se han transportado 25 mil 818 toneladas de carga, cifra que es 11.4 por ciento mayor a la del 2022; y con ello, se espera poder superar las 78 mil toneladas para diciembre de este 2023.

Asimismo, reportó que en abril de este año se han trasladado a 135 mil pasajeros, la cifra más alta en movimiento de personas desde la apertura del aeropuerto y en el periodo de enero a abril se tiene un acumulado de 482 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento del 48.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022.

De continuar con esta tendencia, se podría llegar a trasladar a más de un millón 500 mil pasajeros para el cierre de este año, con lo cual se superarían las cifras del 2019.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments