El presidente estadounidense Joe Biden, exhortó al Congreso a prohibir rifles de asalto, esto después de que un hombre abrió fuego en un centro comercial en Texas, matando a ocho personas.
El tiroteo se realizó en un complejo comercial en la ciudad de Allen. La policía comentó que un agente estaba en el lugar por otro caso cuando se escucharon los disparos. Se trata de la segunda masacre más mortífera del año en Estados Unidos, la primera fue en enero después de un tiroteo en California que dejó once muertos.
«Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Que promulgue verificaciones universales de antecedentes. Que exija almacenamiento seguro (de las armas). Que ponga fin a la inmunidad para los fabricantes de armas», señaló en un comunicado.
De igual forma, el presidente ordenó ondear las banderas estadounidense a media asta en todos los edificios hasta el atardecer del 11 de mayo en señal de respeto.
Fuente: DW en Español