sábado, abril 27, 2024
InicioMundoZelenskyy visita la Corte Penal Internacional en La Haya

Zelenskyy visita la Corte Penal Internacional en La Haya

Durante su visita a La Haya, la ciudad que alberga la Corte Penal Internacional, Volodymyr Zelenskyy, declaró que Vladímir Putin, rendirá cuentas ante un tribunal internacional de crímenes de guerra tras la victoria de Kiev en la guerra.

El discurso del presidente de Ucrania titulado “No habrá paz sin justicia para Ucrania” Zelenskyy afirmó que Putin “merece ser condenado por esas acciones criminales justo aquí, en la capital del derecho internacional”.

“Y estoy seguro de que veremos que eso ocurre cuando ganemos. Y ganaremos”, añadió.

Recordar que CPI ha emitido una orden de detención contra Putin por supuestos crímenes de guerra en Ucrania, relacionados con el secuestro de menores.

El discurso de Zelenskyy fue un llamado para la creación de un tribunal de pleno derecho que enjuicie ese delito global, una emotiva petición para un tribunal especial contra las agresiones.

“Si queremos verdadera justicia, no debemos buscar excusas y no debemos remitirnos a las deficiencias del derecho internacional actual, sino tomar decisiones valientes que corrijan esas deficiencias que desafortunadamente existen en el derecho internacional”, afirmó.

Estas declaraciones salen un día después de que Putin acusará a fuerzas ucranianas de un intento de asesinato con drones en Moscú.

El ejército ucraniano indicó que tres drones rusos que alcanzaron la ciudad sureña de Odesa llevaban escrito “por Moscú” y “por el Kremlin”. Además, Kiev sufrió su tercer ataque aéreo en cuatro días.

Zelenskyy fue recibido en el exterior de la sede de la CPI por su presidente, el polaco Piotr Hofmanski.

El personal se agolpó en las ventanas para ver la llegada de Zelenskyy e hizo una bandera ucraniana junto a la de la institución fuera del edificio.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments