domingo, julio 21, 2024
InicioMundoAbasto de combustible empeora en Cuba

Abasto de combustible empeora en Cuba

La crisis de abastecimiento de combustible en Cuba, se ha intensificado drásticamente y obligó a las autoridades a suspender actividades y racionar la venta de carburantes.

Debido a esta falta de combustibles las universidades de las provincias de Villa Clara, la Agraria de La Habana, la de Holguín y la de Sancti Spíritus dispusieron que las clases serán en línea.

En estos meses Cuba a pasado por una crisis económica grave que los ha llevado un desabastecimiento intermitente de todo tipo de bienes, incluidos los combustibles.

Las instituciones educativas explicaron que le medida obedece a las “limitaciones de combustible” o la falta de “disponibilidad” de carburantes.

En un comunicado por parte de las autoridades de Villa Clara, indicaron que solo se venderá combustible a los choferes de automóviles privados con licencia para operar como transportistas públicos y a los servicios básicos como: ambulancias, servicios de sepelio o urgencias.

Cabe señalar que desde la semana pasada se registran largas filas en las estaciones de surtido. Las autoridades reconocieron que la crisis no tendrá una solución inmediata.

El presidente Miguel Díaz-Canel mencionó que los proveedores internacionales de gasolina no pudieron cumplir con los convenios programados y el diésel tuvo que ser usado para la generación de electricidad mediante pequeñas plantas.

Díaz-Canel indicó que en el país se usan diariamente unas 500 ó 600 toneladas de gasolina de las cuales sólo se han estado despachando unas 400.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments