sábado, mayo 25, 2024
InicioMundoRegistran primera muerte por gripe aviar H3N8

Registran primera muerte por gripe aviar H3N8

Se ha reportado la muerte de una personas por el virus de la gripe aviar variante H3N8.

La victima originaria de China en la provincia de Guangdong, con 56 años de edad, se había reportada enferma desde el 22 de febrero.

Posteriormente, el 3 de marzo la paciente fue hospitalizada con un diagnóstico de neumonía grave y falleció el 16 de marzo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El deceso de la mujer, es la primera en registrarse por este virus que ha circulado desde en 2022.

Aunque la organización dio a conocer que la mujer se encontraba expuesta a aves de corral vivas antes de dar positivo a la enfermedad.

«La paciente tenía múltiples condiciones subyacentes y antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la aparición de la enfermedad y antecedentes de presencia de aves silvestres en torno a su domicilio”, señaló la organización en un comunicado.

La OMS explicó que ninguna persona que mantuvo contacto con la mujer se enfermó, por lo que agregaron que el contagio pudo deberse a la asistencia frecuente a un mercado de aves.

Sin embargo, no es posible ofrecer información comprobada al respecto, detalló la agencia.

«La fuente exacta de la infección aún debe ser determinada, así como la relación entre este virus y las otras gripes aviares de tipo A H3N8 que circulan en el entorno animal”, especificó el organismo.

Cabe recalcar que hasta ahora hay tres casos confirmado de infección humana por virus de la gripe A(H3N8) en China.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los virus de influenza aviar tipo A usualmente no contagian a seres humanos.

Los contagios suelen ocurrir entre personas que conviven con aves de corral sin la protección correspondiente.

La OMS remarco que los datos disponibles muestran que el virus no se transmite entre humanos y lo que hace que no se considere un peligro en su propagación.

La organización insistió sin embargo en la necesidad de vigilar el virus debido a sus continuas mutaciones.

Con información Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments