viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaLas empresas mexicanas pierden rentabilidad

Las empresas mexicanas pierden rentabilidad

Monex, había previsto que las empresas mexicanas pasaría por una baja en su rentabilidad y ganancias, lo cual esta pasando ahora en el país en el primer trimestre del año.

«Una vez concluido el primer trimestre, las empresas que cotizan en Bolsa tendrán para reportar sus resultados financieros hasta el próximo 28 de abril. Para las empresas de la muestra del S&P/BMV/IPyC estimamos un crecimiento en Ventas de 5.3%, pero una caída en Ebitda y utilidad neta de 1.1% y 40.3%”, destacó Carlos González, director de análisis de Monex.

Se dio a a conocer que las empresas se vieron afectadas por los elevados niveles de inflación.

Pues se incrementaban los costos y a la vez se generaba una disminución en el poder adquisitivo del consumidor.

Carlos González, director de análisis de Monex, mencionó que las compañías buscaban ser eficientes a nivel de gastos y acotó

Según las previsiones del analista, durante el primer trimestre del año las empresas dejaron de ganar 63 mil 869 millones de pesos, lo anterior porque la utilidad neta conjunta de las principales emisoras de nuestro país cayó 40.3% hasta los 94 mil 757 millones de pesos.

Además, de acuerdo con las estimaciones, el Ebitda, indicador que refleja la rentabilidad de las empresas, retrocedió 1.1%, al pasar de 299 mil 393 millones de pesos a 296 mil 125 millones de pesos.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments